Tercera parte de Maquetacion de Photoshop

Tercera parte de Maquetacion de Photoshop

TERCERA PARTE DE MAQUETACIÓN DE PHOTOSHOP

Después de haber realizado los dos botones nos damos cuenta que no nos gusta donde se dirigen, hemos pensado que el que se encuentre a la derecha mire la flecha hacia la derecha y el botón de la izquierda se dirija hacia la izquierda. Para ello presionamos las teclas Ctrl + T.

Observamos como nuestro cursor toma otra forma y ahora podemos girar nuestros botones. Para que se situé perfectamente derecho mantenemos pulsada la tecla mayúsculas. También podemos escoger la opción con el botón secundario del ratón y seleccionar rotar 90º ACD.

Nos vamos a la capa botón abajo y hacemos el mismo procedimiento pero aquí la flecha va a mirar hacia la izquierda. Si lo hacemos con el botón secundario del ratón seleccionaremos
rotar 90º AC.

Para dejar ya bien nuestros botones vamos a poner los dos a la misma distancia y altura, seleccionamos la herramienta mover de cada botón y lo podremos más o menos de la siguiente forma, si no le gusta así lo pueden cambiar en cualquier momento con todo lo que ya han aprendido.

La capa botón abajo copia la vamos a renombrar botón derecha y la que se llamaba botón abajo la renombramos a botón izquierda.

Con esto podríamos decir que por el momento hemos terminado el encabezado.

Vamos a empezar con la parte superior del encabezado. Vamos a crear una nueva capa Seleccionamos la Herramienta Rectángulo redondeado.

En la parte superior vamos a configurar el Radio a 10 px.  Curso de Photoshop.

En la parte superior del encabezado haremos el rectángulo de color amarillo.

Vamos a ponerle las extensiones al rectángulo pulsando Ctrl + T. Una anchura de 139 px y una altura de 50 px. Presionamos intro para aceptar los cambios.
Este rectángulo que hemos creado, van a ser 4 botones en total. Ahora seleccionamos la Herramienta Mover y lo ponemos a la siguiente altura.

Ahora queremos que se oculte la parte de abajo del ratón, para ello bajamos nuestra capa para que se quede situada entre la capa Fondo y la capa Adopta-Capa 1.

Vamos a renombrar nuestra Capa 1 a menú 1. Para hacer las copias a nuestra capa menú 1, tenemos seleccionadas las teclas Alt + Mayúsculas.

A la nueva capa menú 1 copia la vamos a renombrar a menú 2. Ahora duplicamos un nuevo botón.

A esta capa la llamaremos menú 3. Y finalmente duplicamos nuestro cuarto botón. Al crear aquí nuestro cuarto botón se nos sobresale, para solucionarlo podemos seleccionar la herramienta marco rectángulo, y cuando tengamos el excedente seleccionado presionar el botón suprimir, y posteriormente presionar las teclas Ctrl + D para deseleccionar.

A esta nueva capa la vamos a renombrar a menú 4. Las capas de los menús la hemos ido renombrado por orden de aparición pero por lógica el 4 es el 1, el 3 el 2, el 2 es el 3 y el 4 es el 1, para
no dar lugar a confusiones la renombraremos por el nuevo orden. Vamos a cambiarle el tono a las capas de los menús. Vamos a empezar por la capa menú 4.
Vamos a ir a estilo de capa haciendo doble clic en la parte derecha de la capa, marcamos la casilla superposición de colores.

Vamos a darle el valor de color d8d5d5, es un tono de color gris.

Pulsamos en Ok. Y de nuevo clic en Ok.

A los otros tres botones vamos a ponerle el mismo estilo de capa. Lo que hacemos a continuación es ponernos encima de las letras fx de la capa menú 4 y con la tecla Alt nos vamos desplazando capa por capa.

Es conveniente que el primer botón sea de otro color como cuando estamos en una página web, este primer botón sería el botón inicio. Para ello hacemos doble clic en fx, nos vamos a la parte de
superposición de colores para cambiar nuestro color gris, escribiremos el siguiente valor ffff33, que es un tono amarillo, es el mismo color que teníamos cuando estábamos creando los menús.

 

Vamos a agregarle un nombre a cada uno de nuestros botones menús. Seleccionamos la Herramienta Texto . En la parte superior seleccionaremos un color de letra.

Vamos a seleccionar el color naranja.

Y escogemos la fuente Verdana y el tamaño a 14 pt, y presionamos intro. Nos situamos en nuestro primer botón menú y vamos a escribir en mayúsculas INICIO.
Después con la herramienta mover centramos nuestra palabra. Nos damos cuenta que el color naranja no destaca mucho en nuestro botón, por lo que la vamos a cambiar a negro.

Para duplicar nuestra palabra nos situamos encima de la capa INICIO, y presionando las teclas Alt + Mayúsculas sacamos una copia.

Ya la hemos copiado, como comprenderéis este segundo botón no se va a llamar INICIO, sino que lo vamos a llamar RAZAS, para ello seleccionamos la herramienta texto para poder escribirlo.

Volvemos a duplicarlo para el menú 3 y allí pondremos HEMBRAS, en el menú 4 ponemos MACHOS.

Ya tenemos nuestro menú confeccionado. Vamos a darle un color de fondo a todo nuestro documento, para ello nos situamos en la capa Fondo, donde podemos observar que la capa tiene un
candado.

Para quitarle el candado, hacemos doble clic sobre la capa, nos aparece el siguiente cuadro de diálogo, al cual hacemos clic en Ok.

Nuestra capa ya no se llama Fondo, ahora se ha renombrada ella sola y se llama Capa 0. Vamos a configurar el color del fondo, para ello seleccionamos Configurar color de fondo .

Vamos a escoger un fondo de color azul.

Ahora nos vamos al menú Edición > rellenar, y hacemos clic en Ok.

En nuestro documento ya tenemos el fondo de color.

Vamos a seguir trabajando en la parte superior del documento, es decir, en la parte de los menús. Encima de la capa menú 4 vamos a crear una nueva capa.

Vamos a seleccionar el botón de la capa menú 4, para ello presionamos Ctrl y hacemos clic sobre la miniatura, así tenemos seleccionado el botón.

A continuación vamos a trabajar en la capa 1. Vamos a configurarle el color blanco haciendo clic en la siguiente flecha

Seleccionamos la Herramienta degradado . En la parte superior del documento seleccionamos de blanco a transparente.

También marcamos la opción degradado radial . Desde fuera marcamos una línea recta, presionando la tecla mayúsculas y teniendo la capa 1 seleccionada.

Al principio no se nota mucho.

 

Vea nuestro Máster en Diseño Gráfico