Seo de la pagina principal en SEO Avanzado

Seo de la pagina principal en SEO Avanzado

SEO DE LA PÁGINA PRINCIPAL

El SEO de la página principal (que tiene todavía la de ejemplo de WordPress), está prácticamente todo en rojo:

Vamos a cambiar el título de la página, contenidos, títulos, palabras clave, imágenes etc.  Curso de SEO Avanzado.
Tanto el nombre de la página de inicio como el título lo modificamos de acuerdo con nuestra keyword esencial que es “Restaurante en Sevilla”

El titulo tiene la etiqueta H1

Vamos a ir incluyendo imágenes
Inserto la primera imagen que, como podemos comprobar tiene la keyword principal en la etiqueta ALT

Vamos a incluir titulo descriptivo, sin olvidar subtítulos y palabras de transición, sí como infografías y más imágenes que hagan atractiva la página, legible y la optimicen para el SEO

Dado que la localización de un restaurante es esencial, insertamos el iframe de Google en la página, esto en WordPress se puede hacer también por un plugin (insertar mapas de localización.

La legibilidad ya la tenemos toda OK:

Nos quedan algunos aspectos del SEO

Tenemos por cumplir lo siguiente:

– El número de palabras es claramente insuficiente. Pero tenemos que considerar que esta es la página principal, por lo que vamos a incluir algunas palabras más para que se posicione mejor pero sin llegar a lo aconsejado que resulta excesivo para la página principal.

– La palabra clave objetivo no aparece en el primer párrafo del texto: esto no es cierto porque la palabra clave objetivo sí que está en el primer párrafo del texto. Lo que sucede es que Yoast no lo localiza porque no aparecen las etiquetas HTML pertinentes, ello es debido al editor de WordPress y en concreto a Tiny que lo está simplificando. Instalo el plugin Toogle wpautop y ahora en la página tengo:

Marcamos el Disble wpautp

Y volvemos a escribir el primer párrafo

Ya tenemos todo esto en verde, sólo nos queda añadir enlaces. El temas de los enlaces es muy importante. En el caso de estar editando la web con Worpress lo que vamos a hacer es tener la caja de los Tags en todas las páginas, cosa que haremos añadiendo el Widget correspondiente. Además de ello incluiremos en esta página principal al menos un enlace a alguna de las otras páginas, ejemplo a la página de contacto.

También debemos añadir algún enlace externo, a alguna web relacionada directamente con nuestra palabra clave esencial. La mejor forma de hacerlo es muy simple: vamos a Google y realizamos una búsqueda por nuestra palabra clave esencial, vamos al primer sitio o segundo que relaciona de forma orgánica (no publicitaria), y copiamos el enlace.

OJO: tenemos que hacer clic en el enlace de Google, no ponemos el enlace directamente desde la página de resultados, dado que nos daría un enlace Google. Hago una búsqueda por nuestra keyword esencial:

El primer resultado que me aparece es el de TripAdvisor, dado que es una página generalista que no apunta específicamente a mi competencia, es el que voy a seleccionar. Primer paso, ir al sitio web.

Segundo paso: copiar la dirección del enlace :
https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187443Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html

Tercer paso: ir a la página principal y colocarlo:

Ya tenemos todo lo fundamental en verde tanto en el apartado SEO como en el de Legibilida.

 

A partir de aquí, qué hay que hacer?

En lo referente a la página inicial: mejorarla, hacerla más atractiva, actualizarla, ponerle contenido adecuado, volverla a actualizar. Esto debería ocurrir de forma periódica. Mejoremos la página principal, el referente de nuestro sitio web y del negocio.

 

 

 

Vea nuestro Máster en SEO.