Segunda parte de maquetacion en Photoshop

Segunda parte de maquetacion en Photoshop

SEGUNDA PARTE DEL EJERCICIO DE MAQUETACIÓN

 

Para la fuente vamos a elegir una que se llama Georgia.

El tamaño va a hacer de unos 74 puntos y después hacemos clic sobre la parte donde queremos escribir nuestro texto. Vamos a escribir Adopta un perro, presionamos intro, para aceptar
los cambios.

Esta frase la podemos mover, seleccionando la herramienta de movimiento, y la podemos mover hacia la izquierda y bajarla un poco. Curso de Photoshop.

Vamos a agregar un pequeño párrafo a esta frase que ya hemos escrito. Para ello seleccionamos el tamaño de la fuente que va a hacer de 18 puntos, y hacemos clic en cualquier lugar.

Escribimos: Significa dar una opción de vida cuyo destino, probablemente, sea morir. Hacemos intro, nos damos cuenta que el tamaño del primer texto es el mismo que el del párrafo inferior.
Nos situamos sobre la capa Adopta un perro, y en el tamaño volvemos a poner 74 puntos, y damos al intro. Y ya está como antes. Seleccionamos nuestro párrafo con la herramienta mover, lo
movemos un poco hacia la izquierda.

Vamos a poner este párrafo entre comillas, y que estas comillas sean grandes.
Creamos una nueva capa desde el botón . En esta nueva capa hacemos clic en un lugar un poco alejados del párrafo. Mantenemos la fuente Georgia, el tamaño a 116 puntos, y vamos abrir comillas y presionamos intro. Seleccionamos la herramienta mover, llevamos las comillas bien cerca de nuestro texto.
Ahora hacemos lo mismo en el otro lado. Cuando escribimos ahora nuestras comillas están abiertas y no cerradas como nos gustaría que fueran. Para ello volvemos escribir las comillas para que aparezcan cerradas.
Y seleccionamos las comillas abiertas y damos a suprimir, así nos queda las comillas cerradas. Presionamos intro para aceptar los cambios. Volvemos a seleccionar nuestra herramienta de mover para situar las comillas cerradas al final de nuestro párrafo.

Vamos a agregarle unos botones a nuestro documento. Para ello agregamos una nueva capa haciendo clic en el botón . Sobre esta capa seleccionamos la herramienta marco elíptico.

Una vez seleccionada, mantenemos pulsada la tecla mayúsculas para que nos salga un círculo. La ponemos en cualquier lugar del documento de la parte superior, es decir, del encabezado del documento.

A continuación rellenamos de color el círculo creado. Para ello hacemos clic en el menú Edición > Rellenar.

Escoger en Usar: el Color frontal.

 

Y la rellenaría del color frontal que tengamos . Hacemos clic en Ok.

Presionamos Ctrl + D para deseleccionar. Vamos darle unas medidas a nuestro círculo presionando las teclas Ctrl + T.

En el menú superior:

En la parte donde pone Anchura ponemos 37 px y en altura también 37 px., y hacemos clic en intro para aceptar.

Vamos a renombrar la capa y la vamos a llamar boton base. Al botón le vamos a sobreponer un color con los estilos de capa, que para ello hacemos doble clic a la parte derecha del nombre de la capa.

Predeterminadamente se pone el color rojo.

Podemos cambiar el color seleccionándolo o escribiendo su referencia en la casilla junto a la señal #.
Vamos a escribir en la casilla cccc33, y hacemos clic en Ok. Nos aparece el siguiente color . Y otra vez hacemos clic en Ok.
Vamos a arrastrar nuestra capa al botón nueva capa para copiarla.

Al principio no se ve la diferencia entre esta nueva capa y la anterior que teníamos. Vamos a agregarle otro estilo de capa a la capa botón base copia, aparte de la superposición de colores.
Vamos a renombrar esta capa antes de continuar con ella y la llamaremos botón tope. Vamos a entrar de nuevo en los estilos de capa, para ello hacemos doble clic sobre la capa.
En este apartado vamos a marcar bisel y relieve.

Vamos a poner el tamaño de 1 px, la profundidad al 100%, técnica redondeada, en la opacidad del Modo resaltado vamos a poner un 47% y en la opacidad del Modo de sombra vamos a poner un 35% y finalmente hacemos clic en Ok.

Se puede notar un poco el efecto. Vamos a disminuir el tamaño de nuestro botón, para ello presionamos las teclas Ctrl + T. Tenemos pulsada las teclas Alt + Mayúsculas para reducir el círculo.

Vamos a agregar una nueva capa. Vamos a renombrar la nueva capa llamándola Flecha. En la capa Flecha vamos a dibujar un triángulo, para ello vamos a seleccionar la herramienta polígono.

Mantenemos pulsada la tecla mayúsculas para que salga todos los lados iguales. El triángulo lo vamos a hacer sobre nuestro botón. Una vez realizado pulsamos intro.

Vamos a seleccionar nuestro triángulo, primero escogemos la herramienta mover, después mantenemos pulsada la tecla Ctrl encima de la capa llamada Flecha, y posteriormente haciendo clic en la miniatura de la capa Flecha y así lo tendremos seleccionado.

 

Lo vamos a contraer a 2 píxeles, y hacemos clic en Ok. Vamos a borrar lo que se encuentra dentro de la selección. Para ello presionamos la tecla Suprimir. Por último seleccionamos las teclas Ctrl + D para deseleccionar.

Y obtendremos la siguiente figura:

Nos interesa quitarle la base de arriba para que nos salga una flecha marcando hacia abajo. Para ello seleccionamos la herramienta Marco rectangular.

Después pulsamos las teclas Ctrl + D para deseleccionar la imagen.

Si nuestra flecha no estuviera bien posicionada, seleccionaríamos la Herramienta mover, en nuestro caso la vamos a subir un poco para que esté más centrada en nuestro botón.

Vamos a cambiarle el color a la flecha, para ello lo vamos a hacer con estilos de capa, hacemos doble clic sobre la parte derecha de la capa flecha. Dentro de nuestro cuadro de diálogo seleccionamos Superposición de colores y allí escogemos el color azul.

 

Hacemos clic en Ok. Cambiamos la opacidad al 50%. Pero antes de hacer clic en Ok, vemos cómo se nos está quedando.

Ponemos una opacidad del 65%, la distancia a 1 px y el tamaño también a 1 px. Con esto da una sensación de profundidad.

Hacemos clic en Ok.

Vamos a mover este botón, lo vamos a poner debajo del escrito en la parte izquierda, para ello seleccionamos la herramienta mover y seleccionamos las capas Flecha, boton tope y boton base teniendo la tecla Mayúsculas seleccionada.

Estas tres capas la vamos a organizar y meterla en un mismo grupo, ya las tenemos seleccionadas, y después seleccionamos las teclas Ctrl + G. se llamará por el momento Grupo 1.

 

Vamos a renombrar el grupo y lo vamos a llamar botón abajo. Necesitamos otro botón de las mismas características que hemos creado en la parte derecha del documento.
Así que vamos a duplicarlo. Arrastramos la capa carpeta botón abajo hacia nueva capa.

Así hemos creado una copia, esta se encuentra encima de la otra. Seleccionamos la Herramienta mover y la seleccionamos para llevarla hacia la derecha de nuestro documento, más o menos a la misma altura.

 

 

Vea nuestro Máster en Diseño Gráfico