Problemas con hotmail

Problemas con hotmail

No recibo correos en mi hotmail

Algunos correos no me llegan a mi cuenta de hotmail

Correos que envio a cuentas de hotmail no llegan

Los usuarios de correos de hotmail (y los de outlook y msn) ya deben de haberse dado cuenta que no reciben algunos correos que empresas o personas dicen que les han enviado.

Esto sucede desde hace 15 años, no es nuevo, y es por los filtros anti spam particulares que tiene esta empresa.

Normalmente los filtros antispam que utilizan la mayoria de servidores del mundo (gmail, hostgator, ionos etc) se basan en direcciones IP que se penalizan porque ciertas empresas ya se encargan de localizar estas IPs que son autenticos spamers. Pero hotmail (y outlook y msn) no siguen esta política, su política anti spam es muy sencilla: si en el servidor hotmail reciben el mismo dia varios correos procedentes de una misma cuenta de correo, lo califican como spam para ese dia. Los primeros correos entran, a partir de cierto número no.

Ejemplo:

  • Nuestra cuenta de correo es cuentadecorreo@hotmail.com, la tenemos desde hace muchos años, puesto que hotmail dejó de ser tal y pasó a ser outlook.
  • Abrimos una cuenta en El Corte Ingles, y ponemos nuestra cuenta de correo de hotmail para las confirmaciones de nuestras compras online.
  • Realizamos una compra online en El Corte Inglés hoy. No recibimos el email de confirmación de El Corte Inglés en nuestra cuenta de hotmail.
  • Qué ha pasado? ese dia El Corte Inglés ha vendido a 18 compradores con cuentas en hotmail, los primeros 9 emails que ha enviado a estos compradores con cuentas en hotmail han llegado perfectamente, pero el resto no ha llegado, hotmail ha considerado que le estaba enviando spam El Corte Inglés y a partir de ahi todos los mensajes que reciba desde El Corte Ingles en cuentas de hotmail, los va a considerar spam y por lo tanto a eliminar. No les llegarán a los destinatarios, no nos llega la confirmación.

Solución: es hora de que cambieis de cuenta, hay muchas gratis, por ejemplo Gmail, pero hay muchas mas. Y si tienes una empresa, obtén un dominio, por unos 15 euros al año vas a tener tu cuenta personalizada.

Sobre este tema podeis encontrar muchisimas referencias, ya os comentamos que es un tema de hace 15 años:

Solución a los problemas de recepción de correo en hotmail

Como evitar que hotmail detecte nuestro correo como spam

Como evitar que los correos enviados a hotmail sean considerados spam

Porqué mis emails llegan al spam de hotmail