Gestion de productos en Prestashop

Gestion de productos en Prestashop

GESTIÓN DE PRODUCTOS

Lo primero que deberemos hacer es dar de alta todos los productos que tenemos a la venta en nuestra página web. Para ello deberíamos de tener muy claro que productos tendremos para poder clasificarlos por categorías y facilitar así tanto su gestión como la localización de ellos por parte de los clientes que visiten nuestra página.

Para este manual vamos a usar como ejemplo una tienda de informática. Para ellos vamos a tener varias categorías tal y como sigue (de forma muy general):

• Ordenadores:
• Sobremesa.
• Portátiles.
• Dispositivos de Entrada:
• Teclados.
• Ratones.
• Dispositivos de Salida:
• Pantallas.
• Impresoras.

Curso de Prestashop.

Categorías

Primero accederemos a la pantalla que nos permite la gestión de las categorías de productos pulsando en el menú “Catálogo / Categorías”.

Una vez en la pantalla de las categorías podremos dar de alta las nuevas categorías (ver fleja roja de la imagen). En caso de que haya alguna categoría que aparezca por defecto tras la instalación de la página procederemos a borrarla seleccionando el cuadradito que tiene a su izquierda y pulsando el botón “Borrar Seleccionados” que aparece al final de la lista (ver fleja verde de la imagen).

Procedamos pues a dar de alta las categorías para este manual. Para ello rellenaremos los campos: nombre y descripción. Como podemos ver, también podremos subir una imagen para la categoría y otra información aunque para una página básica no es necesaria.

En el apartado “Acceso de grupo” podremos indicar que grupos de usuarios podrán ver dichas categorías. Como puede observarse, está activa para todos los usuarios, pero podremos definir que alguna categoría no la puedan ver algunos usuarios.

Otro aspecto muy importante si queremos que nuestra página está en varios idiomas es la bandera que nos indica el idioma en el que estamos escribiendo (ver flechas rojas). Pulsando sobre ella nos aparecerán los idiomas disponibles y podremos así escribir todos los textos en los idiomas que deseemos.

Una vez dadas de alta las tres categorías principales (que cuelgan de la categoría “Inicio”) pasaremos a dar de alta las otras categorías. Para cada una de ellas habrá que seleccionas la categoría de la que dependen, por ejemplo, para dar de alta la categoría “Sobremesa” o “Portátiles” que dependen de “Ordenadores”, habrá que seleccionar la categoría de la que dependen (y no “Inicio” como aparece por defecto seleccionado).

Una vez dadas de alta todas las categorías tendremos la siguiente pantalla:

En cual podemos ver que sólo aparecen las categorías principales. Además podemos ver en la parte derecha las acciones posibles sobre ellas: modificar, eliminar y vista (en caso de tener alguna categoría dentro de ella).

Si queremos ver las categorías que contiene una categorías pulsaremos sobre ella y nos aparecen las categorías que contiene dentro:

Para poder volver a la categoría principal pulsaremos sobre “Inicio”.
Otra forma mejor de ver la correspondencia es entrando dentro de la opción de “Añadir Nueva”, y desplegar la lista con las categorías que hay hasta ese momento pulsando sobre la opción “Expandir todo”.

 

 

Vea nuestro Máster en Experto Web.